le feu follet

le feu follet
"Hay momentos de la existencia en que el tiempo
y la extensión son más profundos y el sentimiento
de la existencia parece inmensamente aumentado".


Charles Baudelaire.

jueves, 24 de enero de 2013

La Montaña.






Yo lo intento, mentalízome de ello mientras conduzco mi coche hasta el punto de partida donde mi motor serán mis piernas.

Aquí está el momento del reto con uno mismo, la ascensión es constante, dura.


Estoy pedaleando, trato de dosificar mi ritmo de respiración, y busco con mi mirada a mis compañeros ya más arriba, como referencia de lo que me arrastra hacia la cima, mientras veo el paisaje, me inundan los arboles, la nieve me rodea y colapsa mis músculos.


Siento todo lo que me rodea, estoy inmerso en la naturaleza, enfrentándome a una ascensión , una hipotética victoria sobre la montaña meramente circunstancial, ella seguirá allí por siempre, cuando yo ya no esté.., en ningún sitio.


Sigo sintiendo la plenitud natural del paisaje, y mi corazón late fuerte, el latido es más fuerte que mi visión, y caigo en la desesperanza, sólo la referencia visual de los que lo pueden hacer y van delante me da esa fe que te hace continuar, aquella fuerza secreta e inexplicable que hace que el músculo sea más de lo que tú estimabas, eres más, sí.


Siento todo a mi alrededor, pero no poseo nada, no interiorizo lo que me rodea, no tengo tiempo, pedaleo rápido, más rápidamente, y el bosque se hace espeso ante mi mirada pasajera.

No hay tiempo para la recreación inmerso en la piedra, la nieve.

El olor del aire penetra inténsamente en mi cuerpo, lo consumo ferozmente, formo parte de la montaña, consumo sus brisas , y quedo mimetizado como una pequeña parte del camino..., lo utilizo, pero no me pertenece.


Mi compañeros ya ha llegado a la cima, y yo..., sigo luchando por mantener tensa la cuerda virtual que me mantiene sujeto al ritmo de ascensión..., sé que están en la cima, y no se marcharán.


Es hora de sentarte en tu bicicleta y sentarse encima de la montaña, una foto, un recuerdo, un momento compartido en armonía de compañeros. somos la circunstancia vencedora, pero ahí seguirá la montaña por siempre amigos, y vencerá.