le feu follet

le feu follet
"Hay momentos de la existencia en que el tiempo
y la extensión son más profundos y el sentimiento
de la existencia parece inmensamente aumentado".


Charles Baudelaire.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Derecho a Morir vs Derecho a Nacer.






Nuestra existencia tiene sentido por nuestro punto de partida: el nacimiento, y por el día en que nuestro corazón deja de latir y finalmente, se termina nuestro ciclo. Nacimiento y muerte; dos puntos de inflexión. Realmente,  si no hay un antes anterior al nacimiento,  el punto de inflexión sería la muerte, puesto que es el único cambio consciente.

Bien; tenemos dos hechos reales, e igual de trascendentes, con la particularidad de que si no se da el primero, no se puede dar el segundo.



Esto hace del nacimiento la causa del efecto, la muerte. La muerte existe porque existe el nacimiento.

La civilización occidental tiene un elevado concepto por la vida en su recorrido, cuando ésta se encuentra en su fase de desarrollo entre el punto inicial y el punto final.



Si la muerte tiene su sentido debido a una causa que la precede: el nacimiento, ¿cómo es posible que aquellos que defienden el derecho del individuo a  morir no defiendan el derecho de todo ser a nacer?; es una contradicción en los términos, es decir, una afirmación y negación que se oponen una a otra y no pueden ser verdaderas a la vez.



Si tienes la oportunidad de defender  tu  derecho a morir es porque antes alguien te ha dado el derecho, o la oportunidad de  nacer; ¿cómo es posible que aquél al que  le ha sido concedido el derecho a nacer, pida para sí el derecho a morir, reservándose al mismo tiempo el derecho para decidir si otros seres no han de nacer, privándoles por ende del derecho a morir que  él se arroga?.



No veo autoridad  alguna para hacer prevalecer una en detrimento de la otra.