le feu follet

le feu follet
"Hay momentos de la existencia en que el tiempo
y la extensión son más profundos y el sentimiento
de la existencia parece inmensamente aumentado".


Charles Baudelaire.

martes, 12 de abril de 2016

Un regalo a los que estamos vivos.




Quiero tomar como ejemplo de vida las palabras de esta niña. Por eso lo publico en mi blog. Este texto pasará a formar parte de mi referencia en el día a dia para aprender a vivir, y ser agradecido a la vida. Pertenece a una niña británica que escribió un texto de unas 3.000 palabras sobre el que los padres han hecho público un extracto del mismo. Lo escribió en el  reverso del espejo de su cuarto antes de fallecer por un cáncer terminal que se le diagnostico. Sus palabras nos deberían guiar a todos. 





"La felicidad depende de nosotros mismos. Quizá no se trata de tener un final feliz. Quizá se trata de lo que hemos vivido. El propósito de la vida es una vida con propósito. La diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario está en ese pequeño extra. La felicidad es una dirección, no un destino. Gracias por existir. Sed felices, libres, creed, sed siempre jóvenes. Conocéis mi nombre, pero no mi historia. Habéis escuchado lo que he hecho, pero no por lo que he pasado. El amor es como un cristal, parece encantador pero se rompe con facilidad. El amor es raro, la vida es extraña, nada dura para siempre y la gente cambia. Cada día es especial, así que aprovechad al máximo. Mañana podéis tener una enfermedad terminal, así que aprovechad al máximo cada día. La vida es mala solo si vosotros la hacéis mala. Si alguien os ama, entonces no debéis dejarle escapar sin importar lo dura que sea la situación. Recordad que la vida está llena de subidas y bajadas.

Nunca renunciéis a algo si no podéis dejar pasar un día sin pensar en ello. Quiero ser esa joven que hace mejores los malos días y la que hace que digas: “mi vida ha cambiado desde que la conocí”. El amor no depende de cuántas veces digas “te amo”, sino de cuantas veces puedas demostrar que es cierto. El amor es como el viento, se puede sentir pero no se puede ver. Estoy esperando a enamorarme de alguien a quien pueda abrirle mi corazón. El amor no es sobre la persona que puedas visualizar pasando el futuro contigo, es sobre la que puedas visualizar pasando la vida contigo. La vida es un juego para todos pero el amor es el premio. Sólo yo puedo juzgarme. A veces el amor duele. Ahora estoy peleando conmigo misma. Puedo sentir su dolor. Los sueños son mi realidad. Duele pero está bien, estoy acostumbrada. No os apresuréis a juzgarme, solo ven lo que yo quise que vierais. No conocéis la verdad. Sólo quiero divertirme y ser feliz sin ser juzgada. Esta es mi vida, no la vuestra, no os preocupéis por lo que hago. La gente os va a odiar, os va a calificar, os va a destrozar, pero lo que seáis capaces de soportar es lo que os hace a vosotros mismos ¡A vosotros mismos! No hay necesidad de llorar, porque sé que estaréis a mi lado".