le feu follet

le feu follet
"Hay momentos de la existencia en que el tiempo
y la extensión son más profundos y el sentimiento
de la existencia parece inmensamente aumentado".


Charles Baudelaire.

viernes, 4 de diciembre de 2015

De la mano.



Apenas un par de semanas antes de conocerla, me estuve fijando en varias parejas que iban de la mano. Las miraba y me quedaba pensando en lo difícil que me parecía que esa situación la viviera yo. Además, podía sentir que varias de esas parejas que iban de la mano, contenían una actitud de protocolo, no había comunión entre ellas, era sólo una convención que arruina la magia del gesto. Otras, aunque pocas, sí  emanaban naturalidad. 
Me decía a mí mismo lo lejos que estaba de vivir una situación en la que yo tuviera pareja y fuera cogido de la mano con ella de forma natural y espontánea. Pues han pasado sólo tres semanas después de este pequeño pensamiento,  y esta situación se ha instalado en el dúo que formamos los dos,  recién conocidos,  recién estrenados en el cultivo de nuestra pasión. A menudo,  cuando paseamos,  reflexiono sobre la pasmosa naturalidad con que le cojo la  mano, le rodeo la cintura con mi brazo, o sitúo suavemente mi antebrazo sobre su hombro. Siento desconcierto,  porque esa situación tan lejana para mi hace unos días, ahora ha venido para instalarse súbitamente, sin avisar;  de manera que los hechos van desfasados con respecto a mi conciencia, que anda unos pasos por detrás de nosotros, mientras caminamos de la mano.