le feu follet

le feu follet
"Hay momentos de la existencia en que el tiempo
y la extensión son más profundos y el sentimiento
de la existencia parece inmensamente aumentado".


Charles Baudelaire.

miércoles, 21 de junio de 2017

Cierto tipo de espíritu a evitar.




Colgué el teléfono con cierta rabia tras la conversación. Sentí un torrente de mal estar que emergía de mi interior,  tratando de disiparse alrededor de mi aura para deshacerse de la pobreza de espíritu  que aquel hombre proyectaba tan efectivamente sobre mis oídos. 
El origen de mi rechazo residía en identificar en aquella modulación del habla, tan monocorde y pesimista,  la asunción de una cierta forma de claudicar ante la vida; de vivir vencido; como si el tedio y el hastío fueran patrones aprendidos y posteriormente sedimentados sobre su ser como una áspera capa de herrumbre; algo que se supone natural al devenir de la vida . Huyo de él. Hay que alejarse de este tipo de personas que a fuerza de olvidarse de sí mismos; renuncian a optar , -ya por apatía, ya por cobardía-, a la felicidad que da la toma de la decisión. Porque yo decido qué veo al levantarme por las mañanas y observar unos segundos los tejados: el monótono ritmo de sus cubiertas de teja cerámica, o el interesante juego de brillos que producen los rayos del sol proyectados sobre esas mismas cubiertas. Y así, con todo.