le feu follet

le feu follet
"Hay momentos de la existencia en que el tiempo
y la extensión son más profundos y el sentimiento
de la existencia parece inmensamente aumentado".


Charles Baudelaire.

domingo, 30 de diciembre de 2012

Ese rincón.





El mismo lugar, exactamente el mismo…, para repetir un encuentro fortuito; los dos mismos protagonistas …, dos ocasiones,  dos momentos de conversación, de encuentro.

Pero  aunque el rincón sea el mismo, la misma porción de suelo de aquel lugar,   los papeles no se repiten.

La primera vez, era ella la que había bebido y se sinceró mirándome a los ojos , sin quitarme la mirada, me habló de su sentir y exaló su culpa, se sacó su espinita y a mí me conmovió, porque me mostró su buen corazón.

La primera vez, ella partía a África.

La segunda vez…, acababa de volver de allí,  y en este segundo encuentro fortuito en el mismo rincón de una discoteca  fui yo el embriagado, y ella la lúcida. Pero yo no tenia nada que exalar…, o si?, puede ser que sí… pero la realidad de la conversación convencional se impuso y me limité a completar sus reflexiones Africanas.., pero sin pasión.

Ella, carente en parte de la desinhibición del primer encuentro, mostró las credenciales de su buen hacer conversador, y yo, sólo me dediqué a montarme en su barco, siguiendo la corriente del rio. Apenas una ristra de números fue el resultado.