le feu follet

le feu follet
"Hay momentos de la existencia en que el tiempo
y la extensión son más profundos y el sentimiento
de la existencia parece inmensamente aumentado".


Charles Baudelaire.

lunes, 11 de febrero de 2013

De Aquí a la Eternidad. Alicia Castilla.



Hace unos meses desemboqué navegando por la red en un blog que me llamó mucho la atención, su autora es Alicia Castilla. Esta joven arquitecta madrileña es además de una gran aficionada al cine, una incipiente artista , ya ha realizado exposiciones de sus trabajos con mucho éxito. Visitando su blog vi una entrada que se llama: “De aquí a la eternidad”;  incluye dos obras que reproduzco en este post, las dos tienen la misma temática, es un trabajo que me resultó extremadamente sugerente, muy plástico…, me vienen a la cabeza conceptos como infinitud, el tiempo, frialdad, sobriedad, soledad, y un punto de “escenario misterioso”,  que le da mucha tensión a la composición. Me llaman especialmente la atención la representación de los árboles y la presencia de esas personas caminando en soledad por esas vías infinitas. Otra aspecto que creo que consigue con mucha sencillez es la sensación de espacialidad con pocos recursos.


Podéis visitar su blog y ver todo lo que hace en: http://lafronteradelalba.blogspot.com.es/