le feu follet

le feu follet
"Hay momentos de la existencia en que el tiempo
y la extensión son más profundos y el sentimiento
de la existencia parece inmensamente aumentado".


Charles Baudelaire.

jueves, 7 de agosto de 2014

Musas Lectoras





¿Qué puede haber más atractivo que una mujer bella leyendo?.  Joyas solitarias que se encuentran en número muy reducido diseminadas por las terrazas de Madrid; si tienes suerte, puedes dar con  una de estas musas que aúnan belleza y espíritu intelectual en una sola dama.



No les importa estar solas en una terraza; disfrutan cultivándose sin más compañía que su cerveza y un libro. Sus posturas son de lo más femeninas,  sin caer en  melindrosidad alguna o afectación, nunca son vulgares. Alternan espacios de tiempo en quietud total , concentración o ensimismamiento lector,  con suaves y elegantes gestos para recolocarse en la silla, desprendiendo sensibilidad gestual; la manera en que pasan las hojas  con inusitada delicadeza, sensibilidad que a buen seguro extienden al resto de sus acciones y pensamientos;  buena prueba de ello es usar parte de su tiempo para la lectura.



Manifiesto la irremediable atracción que siento ante una mujer de esta naturaleza independiente, femenina y cultivada; resumen de lo que hoy en día es excepción. Son las Madame du Châtelet del siglo XXI,  sólo que sin salones de tertulias ni Voltaire que las complemente. El lujo  reside en ellas a través de su elección vital, dejando a un lado lo superfluo del poseer materialista.


Son las heroínas contemporáneas de una cultura y civilización perdidas, de esa ilustración que fue el cenit de una postura vital orientada al gusto por las artes, la cultura y una mentalidad aperturista, sumado a una curiosidad constante hacia el saber.


Pues bien;  aunque son difíciles de encontrar, existen. Prueba de ello son las  fotografías de esta bella y atractiva lectora, que fumaba con la autoridad y estilo de una actriz de Hollywood de los años 50….,  y mesaba su larga melena rubia de diferentes maneras como si a cada gesto estuviera hablando sobre lo que cada párrafo le inspirara...