le feu follet

le feu follet
"Hay momentos de la existencia en que el tiempo
y la extensión son más profundos y el sentimiento
de la existencia parece inmensamente aumentado".


Charles Baudelaire.

viernes, 12 de febrero de 2021

Diálogos.

 


---Ya veo que sabes lo que te gusta , ¿y sabes lo que quieres.?

---No creo en las personas que dicen saber lo que quieren, o saber lo que buscan  de otras personas. Prefiero que cada persona me vaya suscitando lo que deseo de ella, según la voy conociendo. Normalmente , la gente que suele presumir de saber lo que quiere, al escucharles,  uno se da cuenta de que sólo desean cosas infantiles,  sin profundidad alguna. Y sin embargo, se jactan de su determinación. 

Las personas que ven la vida como algo más trascendente, consideran su existencia como un proceso de aprendizaje ; con más humildad, no como un tiempo empleado en " conseguir lo que quieres ".

Preferiría que me preguntaran cómo quiero ser, a qué es lo que quiero.

--- Cuéntame algo sobre ti que nadie sepa

--- Tampoco creo en ese tipo de preguntas. Son preguntas que hace la gente para tratar de conseguir información rápida,  partiendo de la base del que responde no sabe que con una pregunta sencilla se le puede sacar una respuesta sobre la cual no sea consciente y por tanto, quedar expuesto.

Me parece éticamente cuestionable, incluso una falta de respeto. como te dije antes, creo más en el interés de emprender un proceso de conocimiento de los otros a través del los hechos del tiempo en la relación, más que en los atajos de supuestas  preguntas audaces.