le feu follet

le feu follet
"Hay momentos de la existencia en que el tiempo
y la extensión son más profundos y el sentimiento
de la existencia parece inmensamente aumentado".


Charles Baudelaire.

jueves, 31 de mayo de 2012

¡Habemus Miguelón!


Por nombre hay muchos Migueles, pero sólo un  Miguelón puebla la tierra,

San Miguelón es santo,  santo en su expresión, diablo en su acción…




¿Te ayudo a sacar el coche? , educadamente Luis miguel se dirigió a mí en el Parking de la universidad cuando yo trataba de sacar el coche de una zona embarrada, esa fue la primera vez que entré en contacto verbal con aquél tipo de gesto tan  madrileño. Venía observándole desde hace meses en los intercambios de clase, me llamaba la atención su comportamiento ,  le gustaba llamar la atención por su vocación de jefe, era  "jefe" de actitud y con gesto chuleta, pero resultaba correcto en su comportamiento, por lo menos a simple vista así era.
Años de universidad sirvieron para producir una sucesión de encuentros mutuos en cuanto intereses,  y… desintereses. Vagos por vocación, pero  apasionados  por la vivencia de  momentos intensos,  la noche nos unió, y una relación especial surgió en virtud de una forma de exprimir el momento, el presente.

Miguel, Mike, Luís miguel o  Luismi , fue presentado al grupo societario que formábamos mis amigos y yo, del que sin duda yo sabía que iba a ser gran accionista, firme representante, y en todo caso líder.
Tuvo que ser “el Paco”, tu Pacoli, el que como gran conocedor de las almas , captara tu esencia, y en una noche de desinhibición alcohólica propiciara tu bautismo:





¡¡¡Habemus Miguelón!!!


Ayyyyyyy  Miguelón…., con todo el cariño te digo que sabemos que eres un poco  caradura, convenido en ocasiones,  impuntual,  infantilmente egoistón y que tienes un problema con el funcionamiento de tus tarjetas de crédito…, pero…, el concepto  ”miguelón”  también tiene una dimensión muy humana, dimensión que pocas veces hemos sacado a la luz y que yo quiero hoy por tu cumpleaños resaltar como parte fundamental de tu esencia.

Siempre recordaré como me ayudaste de forma desinteresada con mi torpeza en el manejo de las armas digitales de la arquitectura en el proyecto final de carrera, siempre recordaré como te bajaste del coche a socorrer a aquel motorista en llamas al cual salvaste la vida .


Miguelón:  tú tienes una capacidad que pocas personas tienen y de la cual los que estamos a tu alrededor nos beneficiamos;  es la capacidad para transmitir optimismo , buen rollo, y alegría por el disfrute del presente. Si tú estás, el buen humor y la camaradería están presentes.

¡Privilegio el nuestro!, el de poder disfrutar de tu capacidad unificadora , de tu sí permamente, y de tu buena predisposición.

Hay nombres que definen a personas, y cuando pienso en el nombre miguelón como concepto per sé, siempre me viene una misma palabra, una adjetivo que tiene su significado instalado en el concepto de lo recordado, de lo que queda sobre alguien en la memoria.  Miguelón, eres muchas cosas, también un poco cabroncete jeje…,  pero cabrón… ERES ENTRAÑABLE!!, QUE SEA ASÍ POR MUCHOS AÑOS!! ¡!FELICIDADES!!