le feu follet

le feu follet
"Hay momentos de la existencia en que el tiempo
y la extensión son más profundos y el sentimiento
de la existencia parece inmensamente aumentado".


Charles Baudelaire.

martes, 2 de diciembre de 2014

Las piernas, esas grandes olvidadas.




Hoy he visto por casualidad  en un link de una amiga en fbook  una sesion de fotos de unas chicas con unos vestidos de moda trendy en los que se veían las piernas de las modelos; eran chicas guapas, con cierto estilo, poniendo las tipicas poses absurdas sobre  las que nadie acierta a entender el mensaje, pero a parte de eso, las fotos estaban bien hechas técnicamente; sólo había algo que cantaba demasiado: las piernas de las chicas no eran bonitas, siendo lo que realmente destacaba en contra de sus agraciados físicos en lo restante.

Desde que a todos y todas  nos han metido en la cabeza los diseñadores gays que las piernas deben ser delgadas, se ve,  que hemos perdido el criterio o lo hemos banalizado señores. Nos dijeron sólo eso: delgadas, bueno, o más bien palos próximos a las patas de una garza. Incluso, dentro de las piernas palo, también puede haber belleza. No se trata de demonizar a un tipo de pierna en pro de otro tipo de belleza más carnal, el verdadero problema es la falta de criterio y un gusto simplista.

Cuántas veces  he vivido la situación típica en la que estando con mis amigos ha pasado  una chica y todos vaya pibon: sólo porque era alta y tenía piernas delgadas; al fijarme es sus piernas sufría un ataque de horror estético al ver unas alambres sin ningún tipo de armonía, desproporcionada entre sus partes y sin ningún lustre.

Pues así es, nadie habla sobre las piernas de las chicas con un mínimo de rigor o criterio. Observo a chicas con unas piernas realmente especiales y nadie se fija en ellas, no porque no les gusten sus piernas, es que simplemente no ven nada. Algo tan bonito como unas piernas de mujer, que al mismo tiempo son elegancia , atracción y sensualidad, -que además- , expresan su belleza con el ritmo de su cadencia, hablando de la personalidad de la chica.

¿Podemos, por favor , volver a incorporar las piernas dentro de la mujer?, porque parecen las olvidadas del idearo estético del cuerpo cuando no,  reducidas a un simple comentario sobre su grosor o longitud.


Me meto en google para poner algún ejemplo, y he tardado muy poco en encontrar esto:



"Nuestra protagonista de hoy, Anabela Belikova es una de esas modelos que por su figura no pasa inadvertida, haciendo de sus infinitas piernas una de sus mejores cartas de presentación" 





                                                                         VERSUS: