le feu follet

le feu follet
"Hay momentos de la existencia en que el tiempo
y la extensión son más profundos y el sentimiento
de la existencia parece inmensamente aumentado".


Charles Baudelaire.

domingo, 23 de marzo de 2014

Mientras Cruzabais.






Giré mi rostro hacia el paso entre las aceras, y ahí estaba cruzando ella con su perro.  Inesperadamente,  tan fugaz como su tránsito, fue mi contemplación visual;  breve e intensa, como el  de un estallido. Apenas dos segundos de movimiento hecho gloria, y desaparece de mi vista,  para después,  sufrir condena  eterna en la celda del recuerdo evocador. Ya no la veré más;  su gracia en movimiento terminará por desaparecer de mi mente a golpe de erosión, como el constante batir del oleaje sobre las arenas. El tiempo,  - devenir  implacable y siempre infiel - ,  será testigo  de mi olvido sobre el recuerdo de su movimiento.  Negro y negro;  oscuras sus ropas y oscuro el pelaje de su can;  un duo,  que se tornaba unidad a cada movimiento conjunto. El  perro tiraba de la correa,  y ella lo seguía,  conteniendo su energía liberadora con alegría contagiosa y latente felicidad a cada paso;  es su animal,   - como el de todos sus dueños - , una prolongación  natural  de su personalidad.  Apareciste de la nada y en la nada  me dejas. Sólo ya me queda,  yacer dividido entre el sentimiento agridulce  de la recreación,  y el escepticismo de la inútil espera; su historia,  su visión,  se  desvanecerá entre las mil y una historias que entretejen esta ciudad,  poblada por interminables mareas de destinos cruzados.