le feu follet

le feu follet
"Hay momentos de la existencia en que el tiempo
y la extensión son más profundos y el sentimiento
de la existencia parece inmensamente aumentado".


Charles Baudelaire.

sábado, 15 de marzo de 2014

Ya es sábado.



Son casi las 2 de la tarde en este soleado y azulísimo día de marzo; es sábado, y como cada sábado desde hace muchos años, espero ansioso y sintiendo ternura, el momento en que me encuentre con  mis queridos padres; sentados siempre en la misma mesa circular en el restaurante Portonovo. Dichoso por poder contarles mis pequeñas experiencias humanas con distintos personajes que  voy encontrando en mi devenir diario y copan mi pensamiento. Qué orgullo poder haber desarrollado esta sincera confianza con mis padres, siempre escuchando y catalizando todas mis inquietudes; qué suerte gozar de su criterio, sentido común , sensatez, formación y cultura.  Es el estudio de las personas una actividad que contribuye a  sentirme pleno e ilusionado;  es el encuentro con el otro, - también a través de la literatura - , con extraordinarias personalidades de otros siglos, con las que puedo conversar en mi imaginación y admirarlos, creando ensoñaciones sobre sus sentimientos y vivencias, y esa recreación  genera  un sentimiento  de autoconciencia muy vívido sobre mi ser.

A los Giacomo Leopardi, Charles de Baudelaire, Byron, el conde de Mirabeu, el alocado y genial Voltaire,   añado ahora el nombre de Tasso, el poeta italiano más  famoso del siglo XVI y  admirado por Leopardi, la familia va aumentando…