le feu follet

le feu follet
"Hay momentos de la existencia en que el tiempo
y la extensión son más profundos y el sentimiento
de la existencia parece inmensamente aumentado".


Charles Baudelaire.

martes, 19 de mayo de 2015

Hazlo otra vez, por favor.





Cada vez que quedo con ella, después, me acuerdo del momento en que  saca su tabaco de liar y me recreo  en el recuerdo de su imagen dando la primera calada;  ese rito suyo se ha convertido en mi momento de salir al recreo. Cuando estamos juntos, nunca me acuerdo de este momento, la conversación llena mi pensamiento y mis atenciones;  por eso, cuando de repente  toma la decisión de hacer el gesto de irse hacia el bolso y coger su bolsita de tabaco, me pasa como esos perritos,  que cuando ven lo que les gusta y lo estaban esperando, se ponen locos de alegría. 
Seguimos hablando de nuestras cosas, pero yo ya  estoy a lo mío. Nunca me acuerdo de cómo lía el tabaco;  sólo recuerdo, cada vez que lo hace, -y muy nítidamente-, cómo se lleva el cigarro a su sensual  boca de carnales labios turgentes,  y los junta con decisión para exprimir la primera calada,  mientras clava la mirada desde sus almendrados ojos  grandes  con firmeza e intensidad hacia el infinito. Y ahí estoy yo, viendo ese perfil tres cuartos de rostro cinematográfico que me sugiere que estoy viendo cine.